TODOS SOMOS ARTE - EXPO EN BARCELONA

EXPOSICIÓN TODOS SOMOS ARTE
En colaboración con L’Associació Catalana “LA LLAR” 
de l’Afectat d’Esclerosi Múltiple
Comisaria de arte: Katia Muñoz

Inauguración: Lunes 3 de julio a las 17:00 hrs
Exposición: del 29 de junio al 10 de julio
Horario de visitas: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 hrs y de 17:00 a 20:30 hrs
Galería Ronda Barcelona, c/Consell de Cent 382 (local)
Entrada libre

TODOS SOMOS ARTE

“El Arte Es Siempre Una Solución” Así definiría mi experiencia como profesora guía del taller de pintura de la asociación catalana de esclerosis múltiple LA LLAR durante los últimos 2 años. Sin duda una de las mejores experiencias que me ha tocado realizar. Llegué a este centro para continuar la destacable labor de otra artista, Mercedes Casas Ocampo, que durante más de 15 años dirigió este grupo humano, creando con y por ellos un entorno inmejorable donde la disciplina y el amor por el arte estaban ya establecidos en cada uno de ellos.

Con una buena semilla germinando hemos seguido trabajando juntos, pintando cada semana, todas estas obras son resultado de su noble entrega, deleite y pasión también, ¿porque no? El arte nos ha unido a todos y sobre todo ha creado una vinculación de autoconocimiento y valoración con ellos mismos. Hoy en día es innegable que las técnicas de expresión artística son una herramienta eficaz para el crecimiento y descubrimiento personal así como terapéuticas. El arte es la transformación.

Los invitamos a unirse a esta corriente de expresividad al límite sin pretensiones, a este desfiles de auto- descubrimientos honestos, a esta muestra de creatividad, donde el color celebra siempre, donde ninguna falta de fuerza en las manos o en el cuerpo les detiene en su lucha por la vida. Una energía contagiosa fluye en este grupo artístico donde todos somos arte!

Katia Muñoz
Licenciada en Bellas Artes. Máster de Gestión Cultural
 







¿Qué es la esclerosis múltiple?


Es una enfermedad neurológica que afecta a la sustancia blanca del sistema nervioso central. Actualmente nos encontramos con 47.000 personas que padecen EM en el estado español, considerándose la segunda causa de discapacidad más frecuente entre los adultos de 30 a 40 años.

No existe tratamiento ni cura para hacer frente a la enfermedad, pero está demostrado que mantener buena salud física, psíquica y emocional ayuda a las personas afectadas a mantener su autonomía y calidad de vida durante más tiempo. Es llamada la enfermedad de las mil caras, ya que sus síntomas son muy diversos y afectan a las personas que la padecen de manera diferente.













Publicar un comentario