ACERCA DE MI-ABOUT ME




Artista peruana, egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Catolica del Perú con la especialidad en Pintura. Ella tiene una gran capacidad de trasmitir su contenido emocional con una fantasía más apegada al abstracto pero tambien usando recursos figurativos,usa los fundamentos de una sintesis en la que el color se organiza desde su necesidad interior. A si mismo, en la fotografía experimenta en el negativo y en el laboratorio convencional bajo la premisa de “pintar con la luz”.
Ella ha expuesto su obra en Grabado, Pintura, Instalación y Fotografía desde 1995 en diversas ciudades del Perú, España, Suecia, Dinamarca,Portugal, Italia, Alemania,Mexico, USA y en Holanda una serie de Ilustraciones hechas para el libro Duizen* de Suzanne Heering.

En 2004 ella creó y fundó Kurmyskay*Arte y Diseño especializado en lineas de Decoración y Arte Utilitario, trabajando como diseñadora para Shehadi Mirrors NYC. entró en contacto con el vidrio con una antigua técnica de pintado,aplicandola luego para una nueva linea decorativa en muebles modernos siendo finalista con este proyecto en el 2006 del Concurso de Innovación Artesanal en Lima, Perú. Ahora reside en España, continuando en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona su encuentro con el vidrio . Paralelamente ella ha reiniciado su carrea artística en España exponiendo sus obras en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Huesca, Zaragoza, Oropesa y Castellón
Ella es miembro fundador y gestora del Colectivo Femenino Proyecto Art-Esencia,con la que realiza proyectos e instalaciones multidiciplinares sobre temas de género y multiculturalidad. Desarrollando actualmente la segunda convocatoria de un Proyecto Internacional de Mail Art Mujeres: Secretos y Confidencias habiendo sido expuestas en ciudades de España como Castellón, Monzón y Barcelona.

Ha creado y gestiona “ Proyecto Perú Arte Contemporaneo”, grupo de artistas peruanos residentes en España con el que participó en ARTERIA 2010-Feria de Arte Contemporaneo, siendo Perú el pais invitado junto a Polonia.
En 2009 presentó su primera individual en España con una instalación fotográfica sobre la memoria titulada “ No todo está perdido”.En 2010 participó en la exposición Bi-Nacional Mexico/ España titulada "200 años despues..." que se expuso en la ciudad de Baja California (Mexico), Los Angeles, CA (USA) y en 2011 se expondrá en la ciudad de Barcelona (España).
Ha ganado diversos premios y menciones en las diversas disciplinas en las que se desempeña. Se han hecho adquisiciones de obra suya en diversos lugares del Perú, Chile, Dinamarca además de New York y Amsterdam.
Desde 2010 es artista exclusiva de la Galeria Tornby de Dinamarca y sus próximas exposiciones se realizarán en Barcelona entre otras ciudades de España, Canada, Argentina.
Publicar un comentario en la entrada