AGUA - EXPOSICION EN SANTANDER


En esta ocasión presentaré la serie de pinturas AGUASMIL junto a un fotografo de Santander y una ilustradora de Valencia. Los tres nos lanzamos al agua para explorar , experimentar y compartir la inmensidad del agua como tema, como imágen, como simbolo, como elemento y como vida.

Bajo las imágenes superficiales del agua ,existe una serie de imágenes cada vez más profundas,cada vez mas tenaces, no tardará en sentir en sus propias contemplaciones, simpatia por esta profundización; sentirá abrirse, bajo la imaginación de las sustancias. Reconocerá en el agua, en la sustancia del agua , una intimidad muy diferente de las sugeridas por la tierra o el fuego. Hay que reconocer que la imaginación material del agua es un tipo particular de imaginación. El agua tambien es un tipo de destino, un destino esencial que sin cesar transforma la sustancia del ser.

El agua es realmente el elemento transitorio.El ser consagrado al agua es un ser en el vértigo.Muere a cada minuto, la muerte cotidiana es la muerte del agua. El agua corre siempre, el agua cae siempre, siempre concluye en su muerte horizontal.

El agua es un ser total: tiene un cuerpo, un alma , una voz. Quizas más que cualquier otro elemento, el agua es una realidad poética completa.

El ojo verdadero de la tierra es el agua. En los nuestros, el agua sueña . En la naturaleza sigue siendo el agua la que ve , sigue siendo el agua la que sueña.

El hada de las aguas,guardiana del espejismo, tiene en su mano todos los pájaros del cielo. Un charco contiene un universo. Un instante de sueño contiene un alma entera.



No hay comentarios: