HABITAR ·· MUJERES QUE HABITAN Y DECIDEN



H  A  B  I  T  A  R
Comisariado por Katia Muñoz

En esta ocasión me es muy grato comisariar y organizar esta presentación en la ciudad de Barcelona, segunda ciudad de Europa en acoger esta exhibición artística que no dejará indiferente al ciudadano ávido de imágenes delicadas, sugerentes y llenas de simbolismo que conectarán entre ellas y el público a través de un emotivo hilo invisible, pero rojo en su feminidad, como aquel que une a personas predestinadas a conocerse.
                                                                                                                           Katia Muñoz

Esta  propuesta artística, gira en torno al encuentro intimo de una mujer consigo misma, refleja el proceso en el cual  se fusionan muchas vivencias: el retorno a la naturaleza, el fluir de sus ideas, las reflexiones permanentes, sus sueños, la diversidad de tradiciones, la sucesión  de generaciones, los diferentes caminos y  la intuición.
Las imágenes buscan representar a mujeres que habitan sus propios espacios, sus cuerpos y almas; inmersas en sus pensamientos engendran ideas, crean y tienen como guía al gran latido del corazón.
Las féminas contemplan la vida, con una doble mirada intuición - observación, que les permite divisar y percibir su significado.
Despiertan del letargo, se reaniman y se dan cuenta. Deciden.
Esta ha sido una experiencia integradora, la cual pretende  unir y conectar ideas, para tratar de retornar, comprender, conocer y expresar  la complejidad de ser mujer en el universo.
Statement Artista Jacqueline Rodriguez








J A C Q U E L I N E    R O D R I G U E Z

Realizó sus estudios superiores en la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, en la Academia Central  de Bellas Artes de Beijing – R.P. China y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – Perú.

Esta artista peruana viene realizando numerosas exhibiciones individuales:
2014 "Habitar" . Museo de Kaunas. Lituania  2013  “El Gran Latido”  Galería de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna, Lima – Perú. 2011 “Travesías”  Galería Luis Herrera Castro, Chachapoyas, Amazonas – Perú. 2006  “El Sentido de la Permanencia”  Galería de Arte ARTCO, Lima – Perú. 2003  “Des – envueltos”  Galería de Arte Trapecio, Lima – Perú. 2001  “Esencia Vital”  Galería de Arte Obsidiana, Lima – Perú 1998  “Paso Meridiano”  Sala Luis Miroquesada Garland, Lima – Perú. 1994  “Soliloquios”   Galería de Arte Praxis, Lima – Perú. 1992  “Alquimia Interior”  Galería de Arte Praxis, Lima – Perú. 1990 Galería de Arte Praxis, Lima – Perú. 1986 Salón de Exposiciones del Antiguo Observatorio de Beijing – R.P. China.

Ha obtenido diversas distinciones en su trayectoria artística.
Ha expuesto colectivamente en diversas ciudades como Arequipa, Amazonas, Lima , Junín, La Libertad, Quito,  Cuenca, Valparaíso, Caracas, Santo Domingo, Ciudad de la Costa, Beijing, Hainan, Shandong,  Taipei ,  Roma, Cerdeña, Macerata, Piceno, Pesaro, Frocinone ,  Abruso, Barcelona, Girona, Cagnes Sur Mer , Poznan, California y Miami.

Más información sobre la artista aquí


O R G A N I Z A N





BRINDIS & DEGUSTACIÓN
Especialidad Cocina Peruana


XII ILHAS AFORTUNADAS >> LISBOA / PORTUGAL




XII ILHAS AFORTUNADAS

 Galería CNAP
CLUB NACIONAL DE ARTES PLASTICAS 
Rua Professor Francisco Gentil, Nº8 Loja D, 1600-624
Lisboa. Portugal

Inauguración: 11 de Abril a las 17h.


11.04.2015 >> 05.05.2015 

Doce islas afortunadas en busca de sus orígenes, sin temor a sus tradiciones, por lo que la búsqueda de la esencia de su propia verdad artística, estamos en las islas correctas. Cada artista está solo en su artística isla mental, aunque él / ella es parte de un lujoso archipiélago. Las pinturas son los personajes principales en medio del océano, galería del mar, donde los conjuntos de historias separadas por la emoción, conocimiento y sus propios sentidos se unen. Veo esta exposición como un feliz encuentro de artistas de varios países, en un país que conquistó mundos en el siglo XVI. Ahora somos seres globales, que permanecen cerca de la tradición y experiencia de vida que nos hace únicos.


Artistas
Aga Pietrzykowska - Poland 
Beata Pflanz- Poland 
Brigitte von Humboldt - Germany/Portugal 
Bozena Wiszniewski - Poland/ Australia 
Carla Piazza -Italy 
Diogo Navarro - Portugal 
Katia Muñoz - Peru/Spain 
Laura La Wasilewska - Poland 
Luis Geraldes - Portugal/ Australia 
Mariola Landowska - Poland /Portugal 
Tarciso Viriato-Brazil 
Vando Figueiredo-Brazil